Región:
América
Categoría:
Política

Barack Obama confirmó que vendrá a la Argentina

Será horas después de una histórica visita a Cuba. Obama planea permanecer en Argentina el 23 y 24 de marzo

Barack Obama confirmó su histórico viaje a Cuba, el primero de un mandatario norteamericano a la isla desde 1928, tras el cual vendrá a la Argentina, donde mantendrá su primera reunión con Mauricio Macri.

A través de una serie de twitt, Obama confirmó que el 21 y 22 de marzo próximo visitará Cuba "para hacer avanzar nuestros progresos y nuestros esfuerzos que pueden mejorar la vida del pueblo cubano" y luego compartió un link en el que Ben Rhodes, el viceasesor del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, explica los motivos de ese viaje.

Hacia el final del texto, Rhodes también anuncia que "después del viaje del presidente a Cuba, él y la primera dama va a viajar a la Argentina, un país con un nuevo presidente que quiere empezar un nuevo capítulo de mejores relaciones con los Estados Unidos". La Casa Blanca informó a través de un comunicado que el mandatario demócrata estará en Argentina el 23 y 24 de marzo.

En su visita, Obama será recibido por el presidente Mauricio Macri, a quien reconocerá "sus contribuciones a la defensa de los derechos humanos en la región", indicó el comunicado.

"El Presidente va a profundizar los esfuerzos para incrementar la cooperación entre nuestros gobiernos en un amplio rango de áreas, incluyendo comercio e inversiones, energía renovable y cambio climático, y seguridad ciudadana", continúa el comunicado.

"Han pasado casi dos décadas desde la última visita enfocada en lo bilateral por un presidente estadounidense a la Argentina, el tercer país más grande de América latina", concluye.