Región:
Argentina
Categoría:
Política

Michetti se reunió con representantes de la FAO

Michetti dijo que "eliminar la malnutrición y el hambre son esenciales para que los chicos puedan desarrollarse física, afectiva e intelectualmente

La Vicepresidente de la Nación Gabriela Michetti se reunió con Raúl Benítez, Representante Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, y el Dr. Valdir Roberto Welte, representante de la FAO en Argentina, para sumar esfuerzos junto a los países de la región en la lucha contra el hambre y la malnutrición.

El objetivo del Plan Especial para la Seguridad Alimentaria impulsado por la FAO fue aprobado en la última reunión de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), a la que asistió Michetti en representación de la Argentina.

La lucha contra el hambre y la malnutrición es uno de los pilares del eje de pobreza cero que estableció el gobierno de Mauricio Macri. Por su lado, el Congreso Nacional participa a través de una comisión bicameral en el Frente Parlamentario Contra el Hambre de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

En este sentido, Michetti dijo que "eliminar la malnutrición y el hambre son esenciales para que los chicos puedan desarrollarse física, afectiva e intelectualmente. Por eso, tanto este gobierno como el poder legislativo se suman a políticas regionales en contra de la pobreza y sus consecuencias".