Región:
América
Categoría:
Deportes

Del Potro listo para volver al tenis en Miami

Juan Martín del Potro dejó atrás los dolores de su muñeca izquierda y se prepara en Miami para su regreso en el torneo de Delray Beach

Se acabó la espera. Luego de 11 meses de haber disputado su último partido en el ATP World Tour, Juan Martín Del Potrovuelve al circuito profersional del tenis en el Delray Beach Open.

Juan Martín Del Potro debutará ante Denis Kudla (59° en el ranking) este martes a las 22 en el ATP 250 de Delray Beach, en lo que será su primer partido desde 2014, cuando decidió pasar por el quirófano.

El tandilense, de 27 años, contó que volver a estar en un torneo es como cargar el tanque de energía, "para que me den fuerzas y seguir con mi recuperación y no bajar los brazos", agregó.

Sobre la recuperación de su muñeca, Del Potro explicó que le permite entrenar con los profesionales. "Delray Beach me dio la invitación y estoy muy agradecido, va a ser una prueba para saber cómo está la mano, qué le falta, que está bien", sostuvo.

"Es una buena evaluación para después programar los pasos siguientes. Yo soy el primero que quiere que se termine todo esto, pero tengo en claro que mi lucha hoy no es contra el rival, sino contra todas estas situaciones", añadió.

En ese sentido, el tandilense manifestó que el objetivo en este torneo es jugar el primer partido y poder entrenarse el día siguiente. "Básicamente, estar sano y no sufrir dolores en la muñeca", dijo.

"Hoy la verdad que el resultado para mí va a ser anecdótico. Vivir otro partido oficial en un estadio, con gente que me va a venir a ver y con amigos que están acá, recuperar todas esas sensaciones que uno pierde después de tanto tiempo sin competir, volver a eso es una gran victoria", concluyó.