Región:
América
Categoría:
Sociedad

De shoping por un gran arsenal en Miami

Florida es un estado de norteamérica férreamente defensor de la tenencia de armas y aficionado a las convenciones donde vender y comprar armas, regatear precios, acariciar gatillos, apuntar (sin balas), y, llegado el caso, llevar incluso un rifle AK-47

Rifles de asalto y para francotiradores, pistolas de todos los calibres, ballestas, visores con láser y hasta fajas de mujer que sirven de cartuchera son algunas de las miles de piezas que se exhiben a la venta este fin de semana en Miami (EE.UU.), en la feria de armas Florida Gun Shows.

En esta muestra hay de todo y para todos los gustos. Es una suerte de “lonja” armamentística que reemplaza la descarga de mercancía fresca por el multitudinario espectáculo y gran negocio de las armas y las municiones.

Y es que el “boom” de las armas en Estados Unidos encuentra en Florida un estado férreamente defensor de su tenencia y aficionado a las convenciones donde vender y comprar armas, regatear precios, acariciar gatillos, apuntar (sin balas), y, llegado el caso, llevarse una puesta a casa. Incluso un rifle AK-47.

Mientras los visitantes pasean entre las armas más sofisticadas, muy cerca, un vendedor le explica a un chico como blandir una katana, bajo la mirada atenta del padre. Sobre la mesa, ballestas con flechas similares a la que maneja con pericia uno de los protagonistas de la serie de televisión “Walking Dead”.

Al Jasaitis es mucho más que un vendedor de armas. Es un apasionado de la historia que estas revelan; por eso, las piezas que exhibe a la venta son de coleccionismo. Como el rifle Colt Lightened de calibre 44, construido en 1888, una joya para coleccionistas. El precio: 5.000 dólares... “pero va a subir mucho”, comenta a Efe.

“Las armas son parte de la historia. Son historia. Brindan todo tipo de información sobre cada época”, aseveró Jasaitis, mientras acaricia una pistola única: la P210 (4.000 dólares) de la compañía suiza Sigarms, un modelo de 1982 que fue usado por la Armada de ese país europeo. “Está considerada la mejor pistola semiautomática del mundo”, dijo.

Centenares de mesas rebosan con todo tipo de armamento y complementos; una compañía tras otra anuncian productos que van desde el rifle de estilo militar más avanzado hasta paquetes de cigarrillo que, en realidad, son pistolas eléctricas (taser).

En una de las mesas más visible, un rifle con mirilla telescópica para francotiradores ocupa el lugar de honor.

Se trata de un rifle de alta gama diseñado para francotiradores, uno de los mejores que “usa actualmente el Ejército estadounidense”, con un “alcance y precisión increíble”, comentó con orgullo uno de los vendedores, quien destacó su precio asequible (1.300 dólares).