Región:
América
Categoría:
Política

Victorias de Trump y Sanders en las primarias realizadas en New Hampshire

Bernie Sanders derrotó el martes a Hillary Clinton en las elecciones primarias presidenciales de New Hampshire, y Donald Trump también se anotó su primera victoria

El republicano Donald Trump y el demócrata Bernie Sanders consiguieron sendas victorias en las primarias presidenciales en New Hampshire, con lo que suman credibilidad a sus candidaturas y ponen de relieve la insistencia de los votantes en ambos lados del espectro político de reformar la política del país.

Bernie Sanders derrotó el martes a Hillary Clinton en las elecciones primarias presidenciales de New Hampshire, y Donald Trump también se anotó su primera victoria, en una jornada triunfal para dos candidatos que han aprovechado el enojo de los estadounidenses con los políticos de Washington.

Ambos resultados hubieran sido casi impensables hace no mucho tiempo. Sanders, un autodenominado socialdemócrata, venció a una ex secretaria de Estado o ex primera dama, quien fue vista alguna vez como segura nominada presidencial del Partido Demócrata. Aunque Clinton sigue siendo la favorita en la contienda nacional por tal nominación, la victoria del senador federal de Vermont podría ser un trampolín para una campaña competitiva.