Región:
Argentina
Categoría:
Política

Marcos Peña y Susana Malcorra recibieron a la principal asesora de secretario de Estado de EEUU John Kerry

Kristie Kenney, consejera del Secretario de Estado John Kerry, mantuvo un encuentro con la canciller argentina, en la que también estuvo presente el embajador en Argentina Noah Mamet

Kristie Kenney asesora principal del secretario de Estado norteamericano, John Kerry se entrevisto con los más altos funcionarios del gobierno de Mauricio Macri : el jefe de Gabinete, Marcos Peña , y la canciller, Susana Malcorra .Participaron además del encuentro, concretado en el despacho de Peña en el primer piso de la Casa Rosada, el embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, se informó oficialmente.

Previamente, Kenney estuvo en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, donde mantuvo una reunión de trabajo con Malcorra en la cual se dialogó también acerca de la necesidad de ampliar los lazos bilaterales y establecer una agenda para empezar a trabajar de manera concreta en todos los temas de interés recíproco.

En la reunión, que fue seguida de un almuerzo, estuvieron presentes el vicecanciller Carlos Foradori, Lousteau y su par de Estados Unidos en la Argentina, Noah Mamet.

Kenney es la tercera funcionaria diplomática de mayor rango de Estados Unidos, y su viaje a Buenos Aires fue calificado por Washington en un reciente comunicado como "del más alto nivel de los últimos años" y a partir del cual, se señaló, comenzará una serie de visitas de funcionarios de Estados Unidos a la Argentina.

Fuentes vinculadas con la organización de la visita comentaron a Télam que Kenney, es "la persona que todos los días dialoga con Kerry", y que su presencia en Buenos Aires “cristaliza” la puesta en marcha de una serie de encuentros con funcionarios norteamericanos "que antes no venían y comenzarán a venir de aquí a fin de año".

El viaje de la embajadora, quien desempeña el cargo de asesora principal del secretario de Estado desde agosto del año pasado, incluyó una visita a Uruguay, donde al igual que en la Argentina, se reunió con funcionarios, miembros del sector privado, dirigentes sociales y académicos.

De 2014 a 2015 y en calidad de subsecretaria de Estado Adjunta, Kenney cumplió funciones en la región Asia-Pacífico. Con anterioridad, se desempeñó como Secretaria Ejecutiva del Departamento de Estado e integró el plantel del Consejo de Seguridad Nacional en la Casa Blanca, y también prestó servicios en las embajadas de los Estados Unidos en Jamaica, Suiza y la Argentina.