Región:
América
Categoría:
Sociedad

Declaran emergencia sanitaria por Zika en Miami-Dade

El gobernador Rick Scott firmó la Orden Ejecutiva 16-29 declarando una emergencia de salud pública en los cuatro condados donde se han presentado casos del virus Zika

Actualmente hay un total de nueve casos del virus del Zika asociados con viajes en los condados de Miami-Dade, Hillsborough, Lee y Santa Rosa.

"Hoy estoy instruyendo al cirujano general del estado y secretario de Salud, Dr. John Armstrong, para que se declare una emergencia sanitaria en los cuatro condados que tienen personas con el virus Zika", señaló el Gobernador de Florida.

Agregó que "aunque los actuales nueve casos de Zika en Florida están relacionados con viajes, tenemos que garantizar que Florida esté preparada y se mantenga alerta ante la propagación del virus Zika en nuestro estado".

Indicó que el "Departamento de Salud continuará estando en constante comunicación con todas las oficinas de salud del condado, los hospitales y losCentros Federales para el Control y la Prevención de Enfermedades(CDC)".

Según las autoridades sanitarias, hasta ahora se han contabilizado en el país al menos 59 casos de afectados por el virus de Zika en Puerto Rico, las Islas Vírgenes, Texas, Georgia y Florida.

De todos los casos, solo uno ha sido autóctono, en Dallas (Texas), donde resultó contagiado un residente que mantuvo relaciones sexuales con un infectado por una picadura de mosquito en otro país.