Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad

Comenzó la celebración del Año Nuevo Chino

Se inauguraron los festejos por el inicio del 4714 con la participación de la Vicepresidenta de la Nación Argentina, Gabriela Michetti; Embajador Chino, Yang Wang Min y el Jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta

Con la tradicional danza del Dragón comenzó en Buenos Aires la celebración del año nuevo chino, el 4714, que corresponde al Mono de Fuego.

Con la conducción del locutor de origen oriental Carlitos Lin, se realizo un colorido festejo que contó con la presencia de la Vicepresidenta de la Nación Argentina, Gabriela Michetti; Embajador Chino, Yang Wang Min; Jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; Primer legislador chino en Argentina, Fernando Yuan.

Así, la comunidad china de Buenos Aires pintó varias calles del popular barrio chino con los tradicionales colores rojo, verde, amarillo, oro y plata, un escenario propicio para ambientar la llegada del año nuevo lunar, que arranca el 8 de febrero y durará hasta el 27 de enero del próximo año.

La música oriental, el sonido de tambores, la práctica de disciplinas milenarias como el Falun Dafa, la lectura del horóscopo chino y la venta de artículos decorativos y gastronomía coparon la peatonal Arribeños y la plaza Parques Nacionales Argentinos, en la que se realizó el festival.

Para recibir el nuevo año, los chinos limpian sus casas con escobas viejas que luego tiran a la basura. En sus puertas cuelgan faroles y carteles rojos con textos poéticos, los niños reciben dinero de sus familiares y como es tradición cerrar las tareas pendientes antes del nuevo año, se suelen pagar todas las deudas.

Si bien el Año Nuevo arranca el 8 de febrero, en la Argentina se festeja desde ahora con un festival en la plaza porteña Parques Nacionales, en avenida Figueroa Alcorta, entre Sucre y Echeverría, en la que, por primera vez, están los representantes de las 56 etnias que conforman la República Popular China.