Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad

Advierten que Corea del Norte lanzará misil de largo alcance

EEUU y Japón creen que Corea del Norte podría lanzar un misil en las próximas dos semanas

Un funcionario del Gobierno de Estados Unidos ha dicho que la actividad en torno al lugar de lanzamiento de misiles en Tongchang-ri, en el noroeste de Corea del Norte, podría sugerir que, “en las próximas dos semanas”, este país lanzará lo que califica de “satélite”.
EEUU ha observado una creciente actividad en la zona y que Pyongyang podría usar como pretexto un lanzamiento espacial.

Por otro lado fuentes del Gobierno de Japón dijeron a la agencia local de noticias Kyodo que Corea del Norte podría estar preparando un nuevo ensayo de misil balístico de largo alcance tras su reciente cuarta prueba nuclear.

Los servicios de inteligencia japoneses han observado una intensificación de la actividad durante los últimos días en las instalaciones de lanzamiento de Dongchang-ri, al nordeste de la península coreana, a partir de imágenes tomadas vía satélite, explicaron las citadas fuentes.

Según estos indicios, la inteligencia nipona cree que el lanzamiento podría tener lugar hacia finales de la próxima semana, al tiempo que los países del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas contemplan imponer sanciones adicionales a Pyongyang por su ensayo atómico de comienzos de mes.

En un amplio círculo fuera de Corea del Norte se cree que lo que el país denomina “satélite” es una prueba de un misil balístico de largo alcance.

La plataforma de lanzamiento está actualmente cubierta, una de las señales que indican la pronta utilización. El Gobierno japonés está intensificando su vigilancia ante lo que pueda suceder.