Región:
Argentina
Categoría:
Política

Se celebró en Buenos Aires el Día de la República de India

El encuentro estuvo organizado por la Embajada de la República India en Argentina, a cargo del Consul de la Embajada de India, Mr. Devendra Kumar

Se celebró en la sede diplomática ubicada en Buenos Aires la recepción correspondiente al Día Nacional de la India, organizada por la Embajada de la República India en Argentina, estuvo a cargo del Consul de la Embajada de India, Mr. Devendra Kumar.
Al evento asistieron empresarios y gente de la comunidad India en la Argentina y el Director y representante en la Argentina de la Camara de Comercio Indo Argentina, Dr Christian W Meniw.

El 26 de enero de 1950 fue uno de los días más importantes en la historia de la República India: la Constitución de la India entró en vigor, por lo que se convirtió en un Estado verdaderamente soberano y en una unidad republicana. Es así como el 26 de enero se ha decretado como Día de Fiesta Nacional y ha sido reconocido y celebrado como el Día de la República de la India. Las festividades de este día se han transformado en razón de fama mundial como uno de los mayores espectáculos del mundo, dado que cautiva a miles de espectadores de todo el país y de muchas partes del mundo.