Región:
América
Categoría:
Sociedad

Fumigan el Sambódromo de Rio que está en alerta por el ZiKa en Brasil

Transmitido por el mosquito Aedes aegypti y asociado a una explosión de casos de bebés con microcefalia, el virus zika es preocupación por el carnaval y los próximos juegos olímpicos

Faltan diez días para el mundialmente famoso carnaval de Río de Janeiro y la psicosis por el virus zika no hace más que aumentar.

Este martes, una quincena de agentes sanitarios, ataviados con trajes amarillos y máscaras de gas, rociaron con insecticida los 900 metros de la avenida del Sambódromo, así como las gradas con capacidad para 70.000 personas.

"La preocupación es muy grande porque Río es una ciudad de grandes eventos", afirmó este martes Marcos Vinicius Ferreira, portavoz de la secretaría de Salud de Río durante la fumigación del Sambódromo, donde el 7 y 8 de febrero se celebrarán los suntuosos desfiles de las escuelas de samba.

Las multitudinarias fiestas del precarnaval callejero (bloco) ya comenzaron el fin de semana y esa gran aglomeración de personas facilita la circulación del virus.

Transmitido por el mosquito Aedes aegypti y asociado a una explosión de casos de bebés con microcefalia, el estado de alerta de la turística 'Cidade Maravilhosa' se extiende hasta agosto, cuando Río de Janeiro reciba los primeros Juegos Olímpicos de Sudamérica.

Así lo aseguró la alcaldía de Río, que dijo además que las inspecciones serán intensificadas para ese mes pese a que sea un periodo en el que hay menos mosquitos por el invierno austral.

El ministro de Salud, Marcelo Castro, admitió que Brasil está "perdiendo feo" la guerra contra el mosquito y señaló que el gran aliado del ciudadano de a pie es el repelente, sobre todo para las embarazadas.