Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad

Noah Mamet pasó por Mar del Plata y fue al Superclásico

Mamet invitó a cenar a los presidentes de Boca y River, oportunidad en la mencionó la posibilidad de que los dos clubes más grandes del fútbol local realizaran una pretemporada en ciudades como Miami durante el invierno argentino

El embajador norteamericano Noah Mamet visitó Mar del Plata y concurrió al superclasico del fútbol argentino. Hace pocos días, regresó del viaje que realizó en moto por la Patagonia junto a cinco amigos. En su cuenta de Twitter @NoahMamet pueden verse las imágenes del viaje por el sur del país y el circuito de los siete lagos, uno de los destinos que el diario The New York Times ubicó entre los "imperdibles" de 2016.

El embajador invitó a cenar a los presidentes de Boca y River, oportunidad en la que sugirió un superclásico argentino en EEUU.

La intención principal del embajador -amante del fútbol e hijo de un director técnico con cierto prestigio en su país- era avanzar en la posibilidad de que los dos clubes más grandes del fútbol local realizaran una pretemporada en ciudades como Miami durante el invierno argentino, en algún momento durante el receso por la Copa América del Centenario, que se disputará en Estados Unidos.

Mamet, que habló del interés de sponsors internacionales en ese sentido, conoce muy bien el potencial de ambos clubes, ya que ha visitado la Bombonera y el Monumental en varias oportunidades. "La idea es potenciar las marcas", coincidieron los comensales.

"Fue una de las experiencias más grandes de mi vida. Salimos desde Bariloche y recorrimos todo el sur por la Ruta Nacional 40, el camino de los siete lagos y terminé parado sobre el Glaciar Perito Moreno".
En sus vacaciones el embajador Mamet descubrió el gusto por el mate, por lo cual expresó que "a Barack Obama le voy a hacer probar mate", dijo.

En Mar del Plata dedicó varias horas de la tarde del sábado a visitar el Museo Mar y la Casa del Puente acompañado por el Presidente de Turismo de la ciudad Feliz, Emiliano Giri. Ambos conversaron sobre temas relacionados al turismo y la cultura. El diplomático norteamericano se mostró complacido con estos espacios culturales.

El Presidente de Turismo Mar del Plata, Emiliano Giri, acompañó al Embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Noah Mamet, durante una extensa recorrida que, esta tarde, realizó el diplomático norteamericano por diferentes sitios representativos de la cultura, el turismo y el diseño en nuestra ciudad.

Juntos iniciaron la agenda de actividades visitando el Museo de Arte Contemporáneo MAR, donde disfrutaron de las diferentes muestras que el espacio cultural ofrece. Durante casi una hora de observación de las piezas expuestas en el museo, Mamet y Giri reflexionaron sobre las distintas alternativas que ofrece el lugar y compartieron una experiencia orientada a expresiones artísticas contemporáneas.

Más tarde, se desarrolló una visita al emblemático edificio de la Casa del Puente. Ésta es un ícono de la obra del arquitecto Amancio Williams y que, en este caso en particular, destaca como una de las piezas arquitectónicas más reconocidas del país, con particular interés en distintos especialistas de la arquitectura y la cultura de la región.

Durante la recorrida por la Casa del Puente, Giri y Mamet fueron acompañados por el secretario de Cultura Sebastián Puglisi; la arquitecta Graciela Di Iorio; la gestora cultural Magalí Marazzo y el jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk.

En ese lugar se recreó parte de la historia de la Casa, relatándose los distintos momentos por los que pasó el lugar. También se ilustró con imágenes de la época el estado original de la propiedad y se relevaron los diferentes espacios y sus potencialidades.

Sobre la Casa del Puente, en particular, se generó la posibilidad de que Turismo Mar del Plata pueda conectar con organizaciones y asociaciones de arquitectos de Estados Unidos para iniciar una relación que derive en trabajar en pos de la recuperación del lugar. Fue valorado el espacio ya que se considera que muchas personas, a las que les interesa la arquitectura, deben venir a Mar del Plata a conocer esta casa.

Giri se mostró muy satisfecho por el interés demostrado por el embajador Mamet acerca de nuestra ciudad y, especialmente, “de todo aquello que hace a la cultura, el arte y el turismo”.

fuente: Clarín y La Nación