Región:
Argentina
Categoría:
Política

Patricia Bullrich designó entre sus colaboradores a Daniel Barberis

Daniel Barberis estará a cargo de la Dirección de Violencia Institucional y los Delitos de Interés Federal, mientras que Carolina Barone tendrá a su cargo la Coordinación Nacional en materia de Género. Mara Pérez Reynoso, tendrá a su cargo la Coordinación

La Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich designó a Daniel Barberis a cargo de la Dirección de Violencia Institucional y los Delitos de Interés Federal, como parte de un equipo de especialistas que trabajará por la igualdad de género y la diversidad.
Además de Daniel Barberis en el área Violencia Institucional y los Delitos de Interés Federal, Carolina Barone tendrá a su cargo la Coordinación Nacional en materia de Género. Mara Pérez Reynoso, tendrá a su cargo la Coordinación Nacional en materia de Diversidad
Las designaciones se tomaron en el marco de un compromiso importante, muy grande, en temas muy sensibles para la sociedad, como son la igualdad de género, y los Derechos Humanos en general.
En ese sentido desde el Ministerio expresaron que los derechos ligados a la igualdad deben ser respetados y protegidos por cada área del Estado, y defendidos por todos nosotros.
"Creemos y sentimos que hoy damos un paso hacia adelante en la protección, el cuidado y la diversidad frente a la violencia institucional y de género", señalaron al hacerse públicas las designaciones, y agregaron que "es momento de respetarnos y alzar las banderas del diálogo y el respeto".

Daniel Barberis, que trabaja incansablemente desde el Instituto Latinoamericano para la Paz y la Ciudadanía (ILAPyC), además de ser vicepresidente de la Fundación Más Paz Menos Sida que encabeza Patricia Perez, dijo en dialogó con ABC Mundial que desde su flamante cargo tendrá como objetivo "implementar las ideas sobre las que vienen trabajando desde hace tiempo en materia de DDHH, construcción de ciudadanía y cultura de Paz, e innovar desde una visión de la diversidad y la no violencia de género en las fuerzas de seguridad".