Región:
Mundo
Categoría:
Política

Biden le prometió a Macri ayuda en la lucha contra el narcotráfico

El presidente Macri tuvo una audiencia con el vicepresidente de EEUU de la que participó también Sergio Massa; Biden destacó la predisposición de Estados Unidos para colaborar en innovación, tecnología, defensa, seguridad

Mauricio Macri y mantuvo una reunión con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, en Davos, Suiza, donde ambos asisten al Congreso del Foro Económico Mundial.

Macri y Biden coincidieron en que se inicia "una nueva etapa en la relación bilateral" entre la Argentina y Estados Unidos. Según un comunicado de Presidencia, Biden destacó la predisposición de Estados Unidos para colaborar en todos los campos, especialmente en innovación, tecnología, defensa y seguridad.

Los dos líderes discutieron oportunidades para fortalecer las relaciones bilaterales en el próximo año, incluso mediante una mayor cooperación de los lazos comerciales y comerciales, temas de defensa y seguridad, y los intercambios educativos. Los dos líderes también coincidieron en la importancia del liderazgo de Argentina en la lucha contra el cambio climático, el aumento de desarrollo de energías renovables, y abrir el sector energético de Argentina a la inversión necesaria. Siguiendo por los renovados esfuerzos de Argentina para atraer la inversión extranjera y reintegrar en la economía mundial, los dos líderes se comprometieron a profundizar la asociación bilateral para construir un hemisferio más seguro.

En la audiencia, que se celebró en Hotel Intercontinental de la villa turística invernal, Macri estuvo acompañado por el diputado nacional y jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, y por el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

El primer mandatario argentino y el vicepresidente estadounidense también manifestaron sus coincidencias respecto de la necesidad de "crear una atmósfera de buen diálogo en toda la región" y hablaron sobre la importancia de preservar "los valores de la paz" y de contribuir al desarrollo sustentable en el hemisferio.

Biden ofreció la ayuda de su país para avanzar en la lucha contra el narcotráfico y confió en que, a partir de esta nueva etapa, la Argentina "encuentre su camino hacia el desarrollo".