Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad

Estado de alerta y movilización de Sutcapra por despidos en Tierra del Fuego

El pedido del gremio liderado por LUCAS BURQUET, SECRETARIO GENERAL de SUTCAPRA Rama Vigilancia y Custodia, y del Matias Garro de la delegación Tierra del Fuego, es la reincorporación inmediata de los despedidos

Después de agotar la instancias administrativas con dos audiencias en el Ministerio de Trabajo por el despido arbitrario y discriminatorio de cuatro trabajadores, y no obtener respuesta al pedido de reincorporación inmediata de los mismos, la delegación Tierra Del Fuego de SUTCAPRA rama VIGILANCIA y CUSTODIA a cargo del compañero Matias Garro , llevó adelante medidas de fuerza contra la empresa Brújula S.A.
La medida de fuerza tuvo lugar en los galpones VESPRINI donde desde las 4:30 hs se bloquearon todos los accesos parando por completo la producción del mencionado establecimiento , la medida se extendió hasta pasado el mediodía donde tomo intervención el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria a los fines de resolver el mencionado conflicto.
La empresa brújula se mantuvo en su postura arbitraria pasando de esta manera a un cuarto intermedio en las negociaciones por la reincorporación de los compañeros injustamente despedidos.
La delegación Tierra Del Fuego de SUTCAPRA decreto el estado de alerta y movilización inminente contra todos objetivos donde preste servicios la empresa Brújula s.a. hasta obtener las respuestas al mencionado reclamo
En ese sentido el pedido del gremio liderado por LUCAS BURQUET, SECRETARIO GENERAL de SUTCAPRA Rama Vigilancia y Custodia, es la reincorporación inmediata de los despedidos de la seguridad privada. Lucha que han llevado adelante y mantienen en todo el territorio argentino.