Región:
Asia
Categoría:
Economía

Japón, China y Corea del Sur avanzan en un Tratado de Libre Comercio

Japón busca eliminar, a la mayor brevedad posible, los aranceles a los automóviles y otros productos industriales y lograr un mayor nivel de liberalización comercial. Sin embargo, China se ha mostrado cauteloso

Representantes de Japón, China y Corea del Sur han dado inicio a una nueva ronda de conversaciones sobre un acuerdo de libre comercio. Con esta ronda, celebrada en Tokio, son ya nueve las veces que los tres países se reúnen para abordar la cuestión. Además, se trata del primer encuentro desde que los líderes de las tres naciones del este asiático acordaron, durante una cumbre en noviembre, acelerar el diálogo, que se encontraba estancado desde hacía tiempo.

El representante de la delegación japonesa, Yasumasa Nagamine, ha instado a los participantes en el encuentro a realizar progresos encaminados a la firma de un acuerdo de libre comercio integral, de alto nivel y que beneficie a las tres naciones.

Japón busca eliminar, a la mayor brevedad posible, los aranceles a los automóviles y otros productos industriales y lograr un mayor nivel de liberalización comercial. Sin embargo, China se ha mostrado cauteloso, aduciendo la necesidad de proteger sus industrias.