Región:
Mundo
Categoría:
Deportes

El Papa Francisco rezó por Michael Schumacher

Región:
Mundo
Categoría:
Deportes
Autor/es:
Por Gabriel Lugones
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

El Pontífice accedió a la petición de Jean Todt de una plegaria conjunta en la audiencia privada en la que el presidente de la FIA le presentó los planes de la misma para reducir la mortandad infantil

El Papa Francisco rezó por Michael Schumacher a petición del presidente de la FIA, Jean Todt, gran amigo del infortunado siete veces campeón del mundo de F1 que lleva ya más de dos años luchado contra las graves lesiones cerebrales que sufrió en una caída de esquí, sin que haya trascendido la realidad de su estado.

Todt le pidió al Papa rezar juntos una plegaria durante la audiencia privada que el Sumo Pontífice concedió a al presidente de la FIA “y acepto con agrado”.

Todt había pedido la audiencia para mostrar al Papa la campaña ‘Seve Kid’s lives’ con la que pretende concientizar al mundo sobre los accidentes de tráfico, sobre todo los accidentes en los que se ven involucrados niños.

“Cada día mueren 500 niños en las carreras y otros 20.000 resultan heridos. Cada año son 1.300.000 personas las que mueren en accidentes de tráfico. Son cifras escalofriantes y no demasiado conocidas. El Papa se adhirió a nuestra campaña y nos acompañará en sus rezos”, dijo Todt, quien hizo ver al Pontífice el video con el nombre de la campaña filmado por el cineasta francés Louis Besson, “que le ha impresionado”.