Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad

Fuerte reclamo de Sutcapra por un vigilador despedido

Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad
Autor/es:
Por
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Dirigentes de Sutcapra expresaron que las acciones para hacer respetar los derechos de los trabajadores seguirán adelante, mientras tanto esperan una actitud reflexiva de las empresas de seguridad

Sutcapra, Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina, rama Vigilancia y Custodia llevó adelante otra acción, en este caso en la interseccion de Pueyrredon y Corrientes, para defender las fuentes de trabajo.
Se trató de una manifestación en reclamo por un compañero que se encuentra cesante, casi podría considerarse que la actitud de la patronal consistió en un despido encubierto.
Durante varias horas se estuvieron haciendo sonar bombos y esperando que el dueño de la empresa de seguridad SEGURITY, que es una de cuatro que tambien le pertenecen, se presentara para resolver el conflicto.
Lejos de mostrar buena voluntad, el propietario no se acerco a negociar con los dirigentes gremiales.
Con total desinterés y abandono por parte de las autoridades de SEGURITY, el reclamo siguió hasta que el dueño de la empresa abandono el lugar sin dejar señales ni ningun otro indicio que pudiera ayudar a resolver la cuestión laboral que se estaba tratando.
Dirigentes de SUTCAPRA expresaron que las acciones para hacer respetar los derechos de los trabajadores seguirán adelante en otro momento, mientras tanto esperan una actitud reflexiva de las empresas de seguridad.
El empleado despedido sigue impedido de desempeñarse en su puesto laboral.
Cuando se desconcentraban los trabajadores que protestaban, un vendedor de origen senegales hizo gala de unos sones de su tierra natal en la lejana África, motivo el cual los manifestantes respondieron que para SUTCAPRA siempre es motivo de alegría defender a sus afiliados sea este uno solo o toda una multitud y que era también en agradecimiento a este vendedor que por encontrarse su puesto callejero en la entrada del lugar vio mermada sus ventas.
Se esperan novedades para los próximos días y de no ser así Sutcapra se acercará a cada una de las empresas que posee el empresario para continuar con el escrache a tan desleal actitud que ha tenido despídiendo a un trabajador.