Región:
Asia
Categoría:
Política

Centenares de periodistas cubrirán las elecciones en Taiwán

También nueve grupos de observadores internacionales procedentes de Suecia, Malasia, Corea del Sur y Estados Unidos han arribado a Taiwan para observar los comicios electorales

Alrededor de 400 periodistas de múltiples medios de comunicación extranjeros han llegado a Taiwan con el fin de cubrir las elecciones presidenciales y legislativas que se llevarán a cabo el 16 de enero, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, siglas en inglés).

El MOFA ha expresado que espera que lleguen más reporteros extranjeros a la isla en los próximos días.

En cuanto a los países de los que proceden, Japón, Estados Unidos y Singapur han mostrado el mayor interés en las elecciones, con 162 corresponsales japoneses, 55 estadounidenses y 29 singapurenses.

En cuanto a los medios de comunicación, el mayor grupo es de la Corporación Radiodifusora de Japón, NHK, con 51 periodistas; seguido de 22 reporteros del periódico japonés Yomiuri Shimbun; así como diez de la cadena de televisión por satélite Al Jazeera.

Además, nueve grupos de observadores internacionales procedentes de Suecia, Malasia, Corea del Sur y Estados Unidos han arribado a Taiwan para observar los comicios electorales.