Región:
Asia
Categoría:
Economía

Japón: fuerte caida del petróleo en contratos a futuro

Precios de contratos a futuro de petróleo crudo caen en Tokio a su más bajo nivel en 11 años y medio

El precio de los contratos a futuro de petróleo crudo en Tokio cayó el jueves a su más bajo nivel en 11 años y medio a raíz de la especulación de que la demanda de petróleo continuará baja debido a la ralentización de la economía china.

En la Bolsa Mercantil de Tokio, los precios de las entregas de petróleo crudo en junio descendieron a 21.770 yenes por kilolitro el jueves por la mañana.

Esto representa una caída de 1.400 yenes con respecto al cierre del miércoles y el más bajo nivel desde el 1º de julio de 2004.

Según analistas, el desplome se debe a opiniones de que la demanda continuará baja ante la ralentización económica en China, un importante consumidor de petróleo crudo.

Afirman así mismo que los inversionistas creen que el abastecimiento excesivo de petróleo continuará en todo el mundo. La razón de esto es que la tensión entre Arabia Saudita e Irán dificultará que la Organización de Países Exportadores de Petróleo ajuste los niveles de producción.

Dicen que los precios del petróleo probablemente continuarán fluctuando a medida que los inversionistas continúen recelosos ante una falta de prospectos de que aumente la demanda de petróleo.

fuente: NHK