Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad

Recapturaron a Martín Lanatta y sigue la búsqueda de los 2 profugos

Las fuerzas policiales entraron a un complejo turístico, un aserradero y rastrillan casa por casa en busca de Cristian Lanatta y Víctor Schillaci. La pequeña localidad queda a unos 20 kilómetros del lugar donde recapturaron ayer a Martín Lanatta

Las distintas fuerzas que buscan a Cristian Lanatta y Víctor Schillaci realizan un fuerte operativo en Helvecia, provincia de Santa Fe, a unos 20 kilómetros del lugar donde ayer recapturaron a Martín Lanatta. Se escucharon tiros, pero el rastrillaje en la localidad por ahora dio negativo.

Martín Lanatta, el condenado del triple crimen de General Rodríguez que cayó tras 13 días, se mostraba abatido, con la mirada perdida, el rostro lleno de sangre. Minutos después de ser recapturado por las fuerzas de Seguridad de Santa Fe, rompió el silencio y a cuentagotas dejó algunas frases preocupantes.

"Mi hermano está dispuesto a matar, los dos están dipuesto a todo, tengan cuidado", soltó. Lanatta se negó a decir con qué rumbo huían Christian y Víctor Schillaci, pero reveló cuál era el plan que había delineado en caso de toparse con oficiales.

Los Lanatta y Schillaci tenían resuelto enfrentarse si los que los buscaban eran hasta el doble de ellos. Es decir, si menos de 10 efectivos de Seguridad aparecían tras sus pasos iban a responder atacando, a los tiros. "Rodéense bien", acotó antes de ser trasladado al penal de máxima seguridad de Ezeiza.

Con el apoyo de helicópteros, agentes y grupos especiales ingresaron a un complejo turístico llamado Cabañas Hotel Helvecia, una guardería de lanchas, un aserradero y distintas viviendas en búsqueda de los prófugos, ante la sorpresa de la gente del lugar, que seguía peligrosamente desde la vereda los movimientos: los efectivos en todo momento anduvieron con las armas listas para disparar y rodearon varias manzanas.