Región:
Asia
Categoría:
Economía

Cayó 7 % la Bolsa de Shanghái

Los precios se desplomaron más de un 7 % causando el cierre del mercado 1 hora y media antes de lo normal. El Índice Compuesto de Shanghái cayó un 6,85 % situándose en 3.296,66

La Bolsa de Shanghái se desplomó el lunes debido a unos datos económicos peores de lo previsto provocando la activación de un nuevo sistema que suspende las transacciones de manera automática. Una encuesta hecha pública el lunes en la que se revelaba un descenso de la actividad de las fábricas chinas causó una marea de órdenes de venta en la tarde el primer día de actividad bursátil de 2016.

El desplome de la bolsa causó la suspensión automática de las transacciones. Este sistema, que entró en funcionamiento el mismo lunes, suspende la actividad durante 15 minutos cuando los precios de las acciones suben o bajan más de un 5 % en referencia al cierre del jornada de actividad previa. Cuando las acciones fluctúan más de un 7 % se suspende la jornada.

Las transacciones se detuvieron durante 15 minutos el lunes cuando las acciones cayeron más de un 5 % en referencia al último día de actividad bursátil de 2015. Sin embargo, el precio de los valores continuó cayendo después de reanudarse la sesión. Los precios se desplomaron más de un 7 % causando el cierre del mercado 1 hora y media antes de lo normal. El Índice Compuesto de Shanghái cayó un 6,85 % situándose en 3.296,66.