Región:
América
Categoría:
Política

Barack Obama planea visitar la Argentina

Según The New York Times, el presidente norteamericano llegaría en 2016 al país, por primera vez en forma oficial, en búsqueda de "un compromiso con nuevos líderes como el nuevo presidente Mauricio Macri"

El diario norteamericano The New York Times infomó que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama planea viajar a la Argentina este año, el último de su segunda gestión. Será la primera visita oficial del primer mandatario al país.

En un artículo que detalla los viajes que tiene programados Obama en el final de su mandato, el periodista Gardiner Harris, acreditado en la Casa Blanca, afirma que "Obama planea visitar la Argentina, donde la reciente elección del presidente Mauricio Macri promete relaciones mucho mejores entre las dos potencias de Occidente". Cita a Benjamin J. Rhodes, un alto funcionario de la Casa Blanca.

"El presidente trabajará para capitalizar para los Estados Unidos una posición significativamente fortalecida en América, incluyendo una normalización del vínculo con Cuba, el apoyo a la búsqueda de paz y seguridad en Colombia y el compromiso con nuevos líderes como el nuevo presidente de Argentina", clama la nota en una segunda referencia al cambio de gobierno en el país.

Y reconoce que la visita tiene lugar en medio de la campaña hacia las elecciones de 2017, en las que compite por los Demócratas, con el apoyo del presidente, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton: "Obama pasó poco tiempo en América latina, pero una visita a la región durante una temporada electoral donde el voto hispánico probó ser crucial en muchos estados tiene beneficios obvios".