Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad

El diario ABC Mundial cumplió 2 años

El Codirector Gustavo Chapur anunció que ABC Mundial superó el millón y medio de visitas únicas y los 4 millones en general, por mes. El diario tiene 25 páginas y se complementa con el canal de you tube y la radio que hoy lanzamos oficialmente

Se realizó la celebración correspondiente a los 2 años del lanzamiento de la franquicia del diario digital ABC Mundial en español, conjuntamente con el inicio formal de la transmisión de la radio web ABC y el anunció del compromiso de difundir las acciones de la Fundación ás Paz Menos Sida, asumido dentro de la primera acción del programa de Responsabilidad Social Empresaria (SRE). En el encuentro, que se llevó adelante en Madero SUM, los responsables de ABC Mundial, encabezados por Pablo Pla (Director), Gustavo Chapur (Codirector), Karina Giorgenello (Gerente de Publicidad) y Raúl Zapata (Subdirector) junto a parte del staff de periodistas, recibieron a los invitados especiales entre quienes se encontraban integrantes de distintos cuerpos diplomáticos, empresarios, aupiciantes, personalidades de la política, autoridades de la Fundación Más Paz Menos Sida y amigos en general.
En su presentación Gustavo Chapur manifesto que "es un proyecto que se hizo con mucha pasión y corazón, con mucha pluralidad de miradas, con debate y un ámbito de discusión muy necesario". aseguró. "Fue dificíl, pero no hay nada imposible. ABC Mundial es una vidriera muy importante para el mundo diplomático y empresarial".
Respecto de las estadísticas, Chapur anunció que "superamos el millón y medio de visitas únicas y los 4 millones en general, por mes. El diario tiene 25 páginas y se complementa con el canal de you tube con calidad HD y la radio que hoy lanzamos oficialmente, pero que funciona desde hace 6 meses", dijo el Codirector.
En el encuentro también hizo uso de la palabra Pablo Pla, Director General de ABC Mundial, quien en nombre de Karina Giorgenello y el Subdirector Raúl Zapata, agradeció el apoyo recibido durante estos 2 años a embajadas, empresarios y amigos, entre quienes destacó a Mariano Fernández de Kansai Toyota, a Emirates y la consultora Havas Media, también a la CEO del Grupo Vessel, Mónica Navarro y a Cristian Ritondo, Vicepresidente 2do de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, además del colega Charly Oviedo.

"Tengo que hacer especial referencia al embajador HUANG Lien-Sheng, director de la oficina Comercial y Cultural de Taipei en Argentina y al subdirector Victor Chu", dijo Pablo Pla al señalar que gracias a su apoyo se realizaron una serie de informes periodísticos de gran calidad en Taiwán. Cabe destacar también el apoyo recibido por Begonia Tsai, Yah Feng y Julieta Strasberg.
En otro párrafo el Director General de ABC Mundial le agradeció el apoyo a la embajada de EEUU y a Interamerican Network por facilitar la última visita a Nueva York, Nueva Jersey, Orlando y Miami.

En el cierre, Patricia Pérez y Daniel Barberis, presidenta y vicepresidente respectivamente de la Fundación Más Paz Menos Sida, escucharon el anunció formal respecto al compromiso de ABC Mundial de difundir periodicamenmte las noticias y propuestas de la Fundación. Justamente Patricia Pérez fue la encargada de profundizar sobre el tema. Ella explicó que el objetivo es consentizar sobre el HIV e instalar la cultura de paz y la no violencia, entendiendo que la Paz es ausencia de violencia y no solo la ausencia de guerra.
"A través del programa de Responsabilidad Social Empresaria buscamos involucrar a las personas, empresas e instituciones en avanzar en una cadena de solidaridad", explicó.
Y finalizó diciendo que "es el momento de acompañarnos mutuamente y avanzar juntos, por eso agradecemos desde la Fundación Mas Paz Menos Sida y el desde el Instituto latinoamericano para la Paz y la Ciudadania, esta oportunidad de compartir con ustedes".

La velada termino con un brindis con todos los presentes, entre quienes se encontraban: Miembros del cuerpo diplomático como el embajador Jonny Sinaga (Indonesia), la embajadora Carmen Podgorean y la consejera Sena Latif (Rumania), el embajador HUANG Lien-Sheng (director de la oficina Comercial y Cultural de Taipei), el subdirector Victor Chu, el cónsul Ricardo Lee (Vietnam) y Viveka Nand, representante de la embajada de India. También Mariano Fernández de Kansai Toyota, Yolanda Durán (Presidenta de la Cámara empresarial de desarrollo argentino y países del sudeste asiático), Linda Monserrat Santaella Brieño, Claudia Valdés, Adriana Quintana y Alejandra Klerian Rdz (Consejo de Promoción Turística de México), Susana Milano, Fernanda Ljuba, el estilista Lea Toscano, Christian Meniw (Presidente de la Cámara de Comercio Indo-Argentina) y su señora, Lien Pahm (Casa de Asia), Nicolas Bouchet y Anne Pheulpin (Havas Media), Anni Kuper (Vessel), Yah Feng de Taiwán, Patricia Pérez y Daniel Barberis (Fundación Mas Paz Menos Sida)

Un especial agradecimiento al Staff de ABC Mundial

Martín Ernst, fundador de ABC mundial, Camarógrafo y editor de video

Enzo Moreira Jefe de Redacción @moreira_enzo

Daniel Carbone Gerente de programación de ABC MUNDIAL RADIO

Jorge Omar Irineo periodista y abogado conductor del programa Desde el Otro Lado

Marina Antonella Caruso Periodista

Martin Troncoso Escritor y Humorista. Críticas de cine

Karina Serra Periodista @KarinaLSerra

Jean Paul Rousseaux Journalist section shows@Jeanpaulcine

Verónica Janowicz Columnista @veronicajano

Juan Pablo Guerri, sección Tango&Milonga

Miguel A. Sangineto Corresponsal en México de ABC MUNDIAL corresponsaliamexico @abcmundial.com @miguelosangi

Julieta Strasberg Conductora del programa "La Vida es Puro Teatro" por ABC Mundial Radio docente abogada mediadora @JulietaStras

Cesar Blanco Conductor del programa Mix Tape en ABC MUNDIAL RADIO

Alan Ferraro Periodista @alan_ferraro

Stefania Vuono Periodista @tefvuono

Belén Zapata Traducciones al idioma inglés mbelenzapata@outlook.com

Gabriel Lugones Periodista sección Deportes ABC

Mariana Rosas y Maia Matusevich conductoras del programa de Radio Las Espontaneas

Gracias Madero SUM
Solución integral para eventos

Teléfonos:
11 4313 1082 / 15 5516 0652

Alicia Moreau de Justo 1848, PB
Buenos Aires

E-mail:
info@maderosum.com.ar