Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad

10 Tips infalibles contra la resaca de Año Nuevo

Aquí una serie de sanos consejos para salir de los dolores fuertes de cabeza, mareos, vómitos y el malestar general que dejó la "celebración" y los brindis

Paso el momento más divertido, atrás quedaron los brindis, la abundante comida y los bailes con trencito incluido.

En cualquier caso, ya se trate de hombres o mujeres, al beber alcohol introducimos sustancias tóxicas en nuestro organismo, que recorren todo nuestro torrente sanguíneo, afectando a los órganos principales. Sus consecuencias, que padecemos al día siguiente, en mayor o menor medida son, entre otras : deshidratación, falta de nutrientes y fluctuaciones en los azúcares de la sangre. Esto se traduce en dolores fuertes de cabeza, mareos, vómitos y malestar general. A veces uno no se puede ni levantar de la cama.

1. Lo primero, nada de tomar paracetamol o ibuprofeno. El hígado ha sufrido mucho en la metabolización del alcohol. Si combinas éste con los medicamentos, puedes provocar daño hepático.
Hay que dejar a este órgano descansar. Ha estado y continúa limpiándonos de las impureza y los tóxicos del alcohol. Así que nada que le haga trabajar demasiado. Quiero decir que fuera grasas y azúcares refinados.
2. Rehidratarse es básico. Te has quedado sin agua. Toma toda la que puedas e inclúyela en los alimentos del día.
3. Desayuna una infusión de té con jengibre. Nada de café. Y añádele un huevo, pasado por agua, mucho mejor.
Vas a notar pequeñas bajadas de azúcar y de minerales que has perdido en la deshidratación. Toma mini-comidas, snacks revitalizantes: plátano y nueces.
4. En la comida, hojas verdes: espinaca y también achicoria. Vitaminas y minerales anti-resaca.
5. Para la cena B12: atún, sardinas o algo de mariscos.
6. Ni se te ocurra tomar una copa más. Así comienza el círculo vicioso del alcohol. Mañana será otro día. Límpiate por completo.
8. Bebe jugos naturales.Además de beber agua, también es recomendable beber jugos naturales de frutas que ayudan a recuperar todos aquellos nutrientes que el organismo perdió por los efectos del alcohol.
Entre las opciones más eficaces, encontramos el jugo de naranja, que aporta al cuerpo la dosis de azúcar y vitamina C que necesita para reponerse de forma más rápida, tener energía y rehidratarse de forma adecuada.
9. Recurre al limón.Resulta mágico, pero es sumamente cierto. Para que logres tu objetivo corta uno un limón en rodajas y ponlo a hervir en dos tazas de agua durante un lapso unos 10 minutos. Luego toma esta preparación. Si es muy amarga, no dudes en endulzarla.
10. Un buen baño. Nada como un buen baño de agua temperada a la mañana siguiente. Es recomendable tomar una ducha caliente ya que propicia la liberación de toxinas. Para terminar, un golpe de agua fría y así estimularás la circulación.