Región:
Asia
Categoría:
Economía

La Bolsa de Tokio cerró con ganancias por cuarto año consecutivo

El Nikkei ha registrado una subida de 1.582 puntos, esto es, un 9 %, respecto del cierre de 2014

La última jornada de 2015 en la que se han realizado transacciones en la Bolsa de Tokio, el índice Nikkei ha registrado una subida y cerrado el año con ganancias por cuarto ejercicio consecutivo. El indicador, de 225 acciones seleccionadas, ha cerrado el año a 19.033 unidades, 51 puntos por encima de su valor a las cinco de la tarde del martes. Esta cifra representa el mayor dato de finales de año en 19 años. El Nikkei ha registrado una subida de 1.582 puntos, esto es, un 9 %, respecto del cierre de 2014.

Por otra parte, el índice Topix, compuesto por todas las acciones de la Primera Sección de la Bolsa de Tokio, ha cerrado a 1.547 puntos, 3 unidades más que al cierre del martes. La capitalización total del mercado de las acciones de la Primera Sección ha sido de unos 4 billones 750 mil millones de dólares. Este dato es el mayor correspondiente a un cierre del año desde 1989, cuando registró una cifra récord durante la época de la burbuja económica en Japón.

Fuentes del mercado han señalado que los inversores han emitido órdenes de compra en Tokio tras la subida registrada en la Bolsa de Nueva York. Afirman que esto se debe al repunte del precio del petróleo, que había caído el día anterior, y que esta recuperación ha disipado la preocupación en torno a la economía mundial.

Entre tanto, en el Mercado de Cambios de Tokio, el dólar ha subido frente al yen. A las cinco de la tarde, hora local, la divisa estadounidense se cotizaba entre 120,41 y 120,42, 0,05 yenes por encima de su valor a la misma hora del martes.