Región:
Mundo
Categoría:
Deportes

Usain Bolt y Serena Williams son los deportistas del año 2015

Región:
Mundo
Categoría:
Deportes
Autor/es:
Por Gabriel Lugones
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Ambos han sido elegidos deportistas del año 2015 por "L'Équipe", el diario deportivo de referencia en Francia

El velocista jamaicano Usain Bolt, triple campeón del mundo distinguido en 2008, 2009 y 2012, y la tenista estadounidense Serena Williams, vencedora del Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledond, han sido elegidos deportistas del año 2015 por "L'Équipe", el diario deportivo de referencia en Francia.

El hombre más rápido del planeta, de 29 años, logró el oro en los Mundiales de Pekín en las pruebas de 100 metros, 200 metros y del relevo de los 4 x 100 metros, tras remontar un año marcado por los problemas físicos.

"La gente no creía que podría superar todo eso para llegar a nivel a Pekín, pero llevé la máquina al límite para dejar pasmado a todo el mundo", declaró Bolt sobre su temporada a "L'Équipe", que en su ránking de deportistas del 2015 le coloca por delante del tenista serbio Novak Djokovic, del neozelandés y campeón del mundo de rugby Dan Carter y del jugador estadounidense de los Lakers Stephen Curry.

Les siguen en la clasificación el futbolista argentino del Barcelona Lionel Messi, el judoca francés Teddy Reiner, la selección francesa de balonmano, el jugador de los Chicago Bulls y capitán de la selección española de baloncesto Pau Gasol, el piloto británico de Fórmula Uno Lewis Hamilton y el golfista estadounidense Jordan Spieth.

En la categoría femenina del reconocimiento, que se entrega desde 1946 a nivel francés y desde 1975 a nivel internacional, Williams supera en la clasificación de "L'Équipe" a la nadadora estadounidense Katie Ledecky, a la ciclista francesa Pauline Ferrand-Prevot, a la esquiadora austríaca Anna Feininger y a su rival eslovena Tina Maze.

Las siguen la atleta holandesa Dafne Schippers, a la velocista jamaicana Shelly-Ann Fraser Pryce, la selección estadounidense de fútbol, la nadadora australiana Bronte Campbell y la gimnasta estadounidense Simone Biles.

Usain Bolt (Atletismo)

El jamaiquino se consagró tres veces campeón en los Mundiales de Beijing 2015 al conquistar el oro en los 100 y 200 metros, y en la posta de 4 x 100 metros.

El velocista de 29 años corrió los 100 metros en un tiempo de 9"79 y los 200 metros en 19"55.

Con sus conquistas en la capital china, Bolt superó al legendario Carl Lewis y se colocó como líder en el ranking de conquistas con 14 medallas totales (dos de plata).

Serena Williams (Tenis)

La menor de las hermanas ganó este año 5 títulos repartidos entre el Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y los Masters 1000 de Miami y Cincinnati. En total, Serena tuvo un récord de 53-3 en el tour WTA y permaneció en la cima del ranking durante todo 2015.

Con sus tres títulos de Grand Slam llegó a 21 y son sólo dos las mujeres que han ganado más (la australiana Margaret Court, con 24, y la alemana Steffi Graff, con 22).

Los otros grandes de 2015

Bien vale la mención para otros grandes protagonistas del año como lo fueron el tenista Andy Murray fundamentalmente porque de su mano Gran Bretaña ganó la Copa Davis luego de 79 años de espera.

También tuvo su momento cumbre la norteamericana Katie Ledecky, quien ganó cinco medallas de oro en el Mundial 2015 y se convirtió en la primera nadadora en la historia en ganar las medallas de oro en los 200, 400, 800, 1500 y 4x200 metros libre en el mismo campeonato donde además batió récords del mundo en 800 y 1500 m libre, este último en dos ocasiones.

Cómo no mencionar en las distinciones a Jordan Spieth, el golfista de 22 años que en 2015 conquistó el Masters de Augusta y el Abierto de los Estados Unidos, o a American Pharoah el primer caballo en conquistar la Triple Corona desde 1978.