Región:
América
Categoría:
Política

EEUU expresó su preocupación por la ley antiterrorista de China

Estados Unidos, como otros países, ha mostrado públicamente su preocupación por esta ley antiterrorista y su presidente, Barack Obama, así se lo manifestó a su homólogo chino, Xi Jinping

Estados Unidos ha expresado preocupación por una nueva ley antiterrorista en China, señalando que podría restringir la libertad de expresión.

En una conferencia de prensa celebrada el lunes, el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Mark Toner, se refirió a la nueva legislación en China que exige a las compañías relacionadas con internet compartir información con las autoridades.

Toner dijo que Estados Unidos está preocupado por lo que ve como definiciones y estipulaciones vaga y ampliamente dispuestas por la ley. Afirmó así mismo que esto podría conducir a mayores restricciones a las libertades de expresión, asociación, asamblea pacífica y religión.

Bajo la ley aprobada el domingo, compañías que proveen servicios de internet y de telecomunicaciones tendrán que proporcionar sus claves de decodificación a las autoridades de seguridad. La ley también fija restricciones a los medios de comunicación que reporten ataques terroristas y prohíbe a individuos o a organizaciones proporcionar cualquier tipo de detalles que pudieran ser utilizados para llevar a cabo imitaciones de ataques.

Toner dijo que Estados Unidos condena todas las formas de terrorismo sin importar las metas profesadas por las personas que los lleven a cabo.

El Gobierno de Estados Unidos está aparentemente preocupado por la posibilidad de que China pueda utilizar la ley para hacer más severo su control de la minoría uigur en el país así como de otros disidentes políticos.