Región:
Mundo
Categoría:
Turismo

Dubái crece en el mercado turístico con más restaurantes y hoteles

A Nakhell, desarrolladora localizada en Dubái, firmó un acuerdo con Starwood Hotels & Resorts Worldwide para operar el nuevo St. Regis en Dubái. Con apertura prevista para el 2018, The St. Regis Dubai – The Palm será parte de The Palm Tower

Los Emiratos Árabes Unidos registraron un aumento del 10% en el gasto de turistas durante 2015, en relación al mismo período del año pasado, de acuerdo al informe sobre consumo de Network International. Los sectores de gastronomía y bebida registraron el mayor aumento: 30% cada año, superando al sector hotelero. El informe, basado en las operaciones de débito y crédito en el país, registraron que el sector de la hospitalidad creció un 8%, con un declive en el gasto de turistas rusos (-48%), balanceado a su vez con el aumento en un 90% de los gastos de turistas de Qatar, un 25% de Arabia Saudita y un 23% de visitantes británicos.

Asimismo, el Jumeirah Group anunció que el Burj Al Arab, el hotel más lujoso del mundo, fue nominado como el “Mejor hotel del mundo” por los lectores de la revista Ultratravel Middle East. El hotel también fue elegido como el “Mejor hotel de Dubái” y el “Mejor hotel de los Emiratos Árabes Unidos”. En tanto el Talise Ottoman Spa, localizado en el Burj Al Arab, fue clasificado como el “Mejor spa de los Emiratos Árabes Unidos”.

A Nakhell, desarrolladora localizada en Dubái, firmó un acuerdo con Starwood Hotels & Resorts Worldwide para operar el nuevo St. Regis en Dubái. Con apertura prevista para el 2018, The St. Regis Dubai – The Palm será parte de The Palm Tower, un emprendimiento de lujo con 52 pisos en el centro de la isla Palm Jumeirah. El hotel ofrecerá 289 cuartos, incluyendo 23 suites que ocuparán los primeros 18 pisos de The Palm Tower, en tanto que los demás pisos será ocupados por 504 departamentos de lujo.

Asimismo, la cadena Burger & Lobster abrirá su primer restaurante en Dubái en enero de 2016, el Burj Daman Building DIFC. Este nuevo restaurante formará parte del portfolio de la marca, que ya cuenta con restaurantes en Nueva York, Londres y Estocolmo. Burger & Lobster presenta un clásico y simple menú con tres productos: hamburguesas, langostas y papas fritas o ensalada.

Por otra parte, el restaurante Enigma brindará una nueva experiencia en cenas. Localizado en el recientemente inaugurado Palazzo Versace, Enigma cambiará su menú cuatro veces al año. El restaurante albergará a renombrados chefs internacionales, quienes servirán sus platillos a los clientes más exigentes de Dubái. Enigma abrirá en la primera quincena de enero de 2016 y el primer chef invitado será el español Quique Dacosta.

Además, una pista de 8,4 kilómetros para ciclismo y carreras abrió en Mohammed Bin Rashid Al Maktoum City, un desarrollo del District One. Localizada aproximadamente a 4 kilómetros del Burj Khalifa, la pista ha recibido más de 50 ciclistas y atletas participantes el primer día de su apertura. La pista cuenta con iluminación de energía solar para minimizar el consumo de electricidad. El distrito albergará a futuro un parque, una playa y 7 km de lagunas. La próxima fase del proyecto estará lista a mediados de 2016.