Región:
América
Categoría:
Deportes

Hino presentó su equipo para competir en el Dakar 2016

Con un piloto experto de 75 años,Yoshimasa Sugawara, y camiones que llegan a los 220 km por hora presentaron el camión de la marca del Grupo Toyota vuelve a aceptar el mayor desafío del deporte motor de todo el planeta

Hino vuelve a competir en el Dakar con un piloto experto de 75 años, su hijo también piloto, y camiones que llegan a los 220 km por hora que se destacan por su robustez, durabilidad y rendimiento.

El equipo de Hino fue recibido con palabras de bienvenida de Mariano Fernández, Presidente de Kansai, el concesionario Nº 1 en ventas de Toyota en Argentina, quien ofició de anfitrión en el desayuno de prensa para presentar al presidente de Hino Argentina, Yoshiyuki Nakajima, y al capitán del equipo de Hino, Yoshimasa Sugawara para el Dakar 2016. La carrera más exigente del mundo volverá a desarrollarse en Argentina, esta vez compartiendo el recorrido con Bolivia, del 3 al 16 de enero.

El desafío del Rally Dakar 2016

En la competencia participarán 60 camiones que alcanzan una velocidad de 220 km por hora y Sugawara, que además de ser piloto se ocupa del desarrollo del vehículo, comenta algunas de las cuestiones que tendrán en cuenta para enfrentar el recorrido en esta oportunidad: “Una mejora que tenemos en mente tiene que ver con el fleje de suspensión, que tiene una sola hoja. En la carrera anterior, el fleje se rompió a los cuatro mil kilómetros. Es por eso que pensamos que en la próxima carrera, al llegar a los cuatro mil kilómetros de recorrido donde hay un descanso en la Provincia de Salta, vamos a cambiarlo”.

El experto piloto y leyenda del Rally Dakar explica cómo mantiene vivo el espíritu en una competencia en la que ha participado en 32 oportunidades: “En cada Rally se cometen errores que se mejoran en el siguiente. Probablemente uno nunca llegue a la perfección, pero la idea es continuar esforzándonos. Estamos bien preparados para la próxima competencia y hemos hecho mejoras. Por ejemplo, de un estándar de 380 caballos pasamos a 630”, señala Sugawara quien no bebe alcohol, dejó de fumar hace tres años y se prepara para la carrera cuidando su dieta, lo que explica su excelente condición física.

Autodefinido como el “Hino Ranger”, con buen rendimiento, Sugawara es el conductor en un equipo conformado también por un copiloto, dos vehículos (más dos vehículos Hilux de soporte), apoyo de mecánicos y técnicos de Hino Motors, carga de equipamiento y camiones de 3 ejes encargados de trasladar los repuestos necesarios. Además, de los concesionarios de HINO se seleccionan diez técnicos que acompañan al equipo.

Con mucha confianza en sí mismos, pasión, innovación tecnológica y trabajo en equipo, Hino calienta los motores y se prepara para un nuevo desafío.