Región:
América
Categoría:
Política

Notable papelón de la Canciller venezolana en la Cumbre del Mercosur

Delcy Rodríguez sostuvo que “uno de los primeros anuncios” del presidente fue “liberar a los responsables de torturas y desapariciones”. Malcorra señaló: "Macri no responderá: la información que tenía Delcy Rodríguez era errónea"

"Yo entiendo que el presidente Macri quiera pedir la libertad para estos violentos", dijo en referencia a Leopoldo López y otros dirigentes opositores venezolanos detenidos. "Lo entiendo porque sé que uno de sus primeros anuncios ha sido liberar a los responsables de las torturas, desapariciones y asesinatos durante la dictadura en Argentina", sostuvo Rodríguez.

"Sabemos también que en su ejercicio usted ha vetado leyes contra el trato injusto, la tortura y las desapariciones forzadas", continuó, apuntando contra el Presidente argentino, que sonreía sorprendido junto a Susana Malcorra y Marcos Peña.

"Recientemente vimos con sorpresa cómo se imputaba a Hebe de Bonafini, muy querida por todos los movimientos sociales de nuestro continente. Y fue imputada por llamar a las manifestaciones pacíficas en contra de su gobierno", dijo, antes de pedir que "si vamos a hablar de derechos humanos, tenemos que hacerlo sin doble estándar ni doble moral".

Delcy Rodríguez pareció estar influida por declaraciones de Estela de Carlotto, que durante la campaña electoral sostuvo que, si ganaba las elecciones, Macri liberaría a represores de la dictadura.

Canciller argentina responde:

Malcorra afirmó que el presidente "escuchó con preocupación por la desinformación del contenido de la respuesta; por lo demás, él escucha a todos y sigue adelante", en referencia a los dichos de Rodríguez, quien acusó a Macri de ser propenso a liberar represores de la última dictadura.