Región:
Mundo
Categoría:
Mujer

La catalana Mireia Lalaguna fue elegida Miss Mundo 2015

Mireia Lalaguna tiene 23 años es nacida en Barcelona y estudia Farmacia. Fue nombrada Miss Mundo en la edición número 65 del certamen

La española Mireia Lalaguna fue elegida como la nueva Miss Mundo. De esta manera, la bella modelo de 23 años se alzó con el premio mayor durante la ceremonia de coronación llevada a cabo en la ciudad de Sanya, China.

Miss Rusia, Sofia Nikitchuk, y Miss Indonesia, Maria Harfanti, fueron distinguidas con las coronas de primera y segunda princesa respectivamente.

Lalaguna, en una entrevista con la citada agencia, ha sabido valorar muy positivamente el hecho de que el jurado "haya sabido encontrar no solo la belleza exterior, sino la interior". Después de que pronunciaran su nombre, el primer pensamiento de la joven ha ido dirigido a sus abuelos, quienes no han podido acompañarla a la ciudad china porque "está muy lejos".

Es la primera vez que una española se lleva el título de Miss Mundo, cuyo origen es británico y está considerado como el certamen de belleza más antiguo. Solo la española Amparo Muñoz logró el título de Miss Universo en 1974. Eso sí. Aunque cabe destacar que Lalaguna está bastante curtida estas lides: se alzó con la corona de Miss World Spain 2015 el pasado octubre cuando quedó finalista en el concurso bajo el título de Miss World Barcelona.