Región:
Europa
Categoría:
Política

Designan a Pfirter embajador ante el Vaticano

Con rango ya de Embajador en la carrera diplomática, de 65 años, Pfirter fue Director General de la Organización para la Probhición de Armas (OPAQ), de 2002 a 2010 y es uno de los hombres que más saben en el mundo sobre el tema

Rogelio Pfirter, uno de los diplomáticos argentinos que más alto cargo desempeñó a nivel internacional, fue designado hoy por el gobierno de Maurico Macri como su embajador ante el Vaticano.

Con rango ya de Embajador en la carrera diplomática, de 65 años, Pfirter fue Director General de la Organización para la Probhición de Armas (OPAQ), de 2002 a 2010 y es uno de los hombres que más saben en el mundo sobre el tema.

De hecho en 2013, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, lo propuso para encabezar la misión de inspectores de armas químicas en Siria y que iba a definir si el presidente Bashar Al Assad había gaseado a la población civil. Por entender que no era de su propia “tropa”, entre otras razones, Cristina Kirchner vetó su participación en la misión internacional, que dejó a la Argentina fuera de ese juego internacional.

A lo largo de su carrera -está jubilado pero la ley permite que lo convoquen de manera especial- Pfirter se desempeñó, entre otros cargos como Director de la Agencia Brasileño Argentina de Contabilidad y Contro de Materiales Nucleares y como Director de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales. Fue Subsecretario de Política Exterior en la Cancillería argentina. Y entre 1995 y 2000 embajador ante el Reino Unido. Su nombramiento se produjo en medio de especulaciones sobre si el Papa debe llamar o no al nuevo presidente y por qué no lo llama.