Región:
Mundo
Categoría:
Turismo

Llegaron las ballenas a Hawaii

Allí las ballenas realizan el cortejo previo al apareamiento mientras otras tienen sus crías. Es muy usual ver como una ballena pega con su cola al agua decenas de veces, mientras otra le enseña a saltar a su cría

Diciembre es un mes especial para las islas hawaianas. Todos los años reciben a sus más antiguas fanáticas, las ballenas jorobadas. Estos impresionantes mamíferos recorren miles de kilómetros desde Alaska, donde pasan la mayor parte del año, para llegar a las costas hawaianas a reproducirse y tener sus crías. Hasta Marzo, este espectáculo sorprenderá a locales y turistas por igual.

Eligen Hawaii ya que las aguas del Canal Pailolo una zona de profundidades relativamente bajas y mareas tranquilas, dado que está cubierto por las islas de Maui, Molokai y Lanai. Allí las ballenas realizan el cortejo previo al apareamiento mientras otras tienen sus crías. Es muy usual ver como una ballena pega con su cola al agua decenas de veces, mientras otra le enseña a saltar a su cría.

Las ballenas llegan a pesar 40 toneladas y sus crías nacen ya con 1 tonelada de peso.

Si bien desde la costa de Maui es posible avistarlas, la mejor experiencia será subirse a uno de los tantos botes que parten a un encuentro mucho más cercano. Estos paseos están disponibles en todas las islas, pero sin dudas se recomienda hacerlos desde el puerto de Maalalea o Lahaina, en Maui, donde habrá que navegar solo 5 minutos para verse rodeado de ellas.

Los tickets comienzan en los 25 USD para los paseos más simples, aunque hay otros que pueden incluir almuerzos o refrigerios a bordo. Su duración es de 2 horas, y es un programa apto para toda la familia.

Para más información ingresar en http://www.mauiwhalewatching.com