Región:
Argentina
Categoría:
Política

Macri y los gobernadores en una foto que promete un tiempo de acuerdos

Se habló de coparticipación, obras públicas y narcotráfico. El presidente celebró la asistencia perfecta y se comprometió a una Argentina más deferal

El presidente Mauricio Macri se reunió en la Quinta preseidencial de Olivos con todos los gobernadores de las provincias.
El encuentro quedo registrado para el recuerdo a través de una foto que representa, tal vez, la acción de gobierno de aquí en adelante: un equipo.
Con la estética de fotografías familiares o deportivas, los gobernadores y el presidente posaron sonrientes en los jardines de la quinta de Olivos, inclusive Alicia Kirchner.
Los mandatarios de las 24 jurisdicciones participaron en la Quinta de Olivos en el segundo día de gestión del nuevo gobierno.

Para la foto se ubicaron, parados, de izquierda a derecha: Miguel Lifschitz (Santa Fe), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Juan Manuel Urtubey (Salta), Carlos Verna (La Pampa), Omar Gutiérrez (Neuquén), Alfredo Cornejo (Mendoza), Sergio Casas (La Rioja), Ricardo Colombi (Corrientes), Rogelio Frigerio (ministro de Interior), Marcos Peña (jefe de Gabinete), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy), Hugo Passalacqua (Misiones), Alberto Weretilneck (Río Negro), Sergio Uñac (San Juan) y Juan Manzur (Tucumán).

Sentados, de izquierda a derecha: Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Claudia Ledesma Abdala de Zamora (Santiago del Estero), Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad de Buenos Aires), Domingo Peppo (Chaco), María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Gabriela Michetti (vicepresidenta), Mauricio Macri (presidente), Emilio Monzó (presidente de la Cámara de Diputados), Lucía Corpacci (Catamarca), Mario Das Neves (Chubut), Juan Schiaretti (Córdoba) y Alicia Kirchner (Santa Cruz).

"Queremos ayudarlos a que cada provincia pueda crecer", dijo Macri al cerrar la cita en una conferencia de prensa.

El encuentro en la Quinta de Olivos sumó sobre la hora la confirmación de la asistencia de la santacruceña Alicia Kirchner, cuya presencia había sido puesta en duda. "Estoy contento que haya venido Alicia Kirchner, que también planteó severos problemas financieros en su provincia", señaló el Presidente.

Uno de los temas centrales era el análisis de una nueva ley de coparticipación. "Con ellos vamos a cambiar el paradigma de relación porque queremos construir un país federal entre todos", había anunciado el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. "Estamos comprometidos con una Argentina federal", insistió Macri en la conferencia.