Región:
América
Categoría:
Turismo

Punta del Este: destino ideal para unas vacaciones en familia

Región:
América
Categoría:
Turismo
Autor/es:
Por
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

El intendente de Maldonado Enrique Antía señaló: "los esperamos para unas vacaciones en las que puedan descansar y estar en familia, con mucha tranquilidad y la mejor gastronomía", al mismo tiempo recordo las ventajas y descuentos a turistas

Todo parece indicar que se terminó una etapa de desencuentros políticos con Uruguay que llevaron a situaciónes tan insólitas como el bloqueo del Puente Gral. San Martín, que se extendió por varios años.

La elección de un nuevo presidente en Argentina y la rapida nominación de un embajador de suma confianza de Macri, como Guillermo Montenegro, lleva a pensar una buena y nueva etapa de relaciones con Uruguay. Así lo entienden también personas como el intendente de Maldonado, Enrique Antía, que llegó a Buenos Aires para participar del lanzamiento de la temporada turistica en Uruguay.

"El cambio es para bien, estamos seguros de que va a ser así", afirmó Antía. El intendente dijo que no era su intención entrometerse en las cuestiones domésticas de otro país, pero remarcó: "Se necesitaba un cambio para tener un mejor relacionamiento, un trato de hermanos".

Antía se confesó entusiasmado por la posibilidad de que la presidencia de Macri "genere una línea de trabajo diferente" con Uruguay. Consideró en ese sentido que ayudará a mejorar las relaciones, que en los últimos años se vieron afectadas por desencuentros a nivel político y comercial.

"Ahora hay una actitud distinta. He tenido contacto con dirigentes del gobierno electo y lo he notado. Para adelante vamos a reconstruir una buena onda de relacionamiento. Sabemos que el presidente electo quiere nuestro departamento y eso va a ayudar", insistió.

El intendente manifestó su convencimiento de que la llegada de un nuevo gobierno en Argentina repercutirá de manera positiva en el Mercosur. El bloque enfrenta hace años una serie de diferencias, que por ejemplo han dilatado las negociaciones de un tratado comercial con Europa. "Sin dudas esto va a sacudir la palmera", estimó.

Pero Antía fue más lejos y señaló que "puede haber un efecto contagio en la región que puede concretarse", una afirmación que han hecho muchos analistas desde el 22 de noviembre. A su entender, Brasil parece el próximo país sudamericano en seguir ese camino.

"Los esperamos para unas vacaciones en las que puedan descansar y estar en familia, con mucha tranquilidad y la mejor gastronomía", le dijo Antía a ABC Mundial. Al mismo tiempo recordo las ventajas y descuentos a turistas en los pagos con tarjeta que Uruguay implementó.