Región:
Mundo
Categoría:
Deportes

Detienen a presidentes de Conmebol y Concacaf por el Fifagate

El Departamento de Justicia de Estados Unidos está investigando, principalmente, la compra ilegal de los derechos de transmisión de TV de las Copas Américas 2015, 2016, 2019 y 2023 y el pago de sobornos a los dirigentes sudamericanos

Según el New York Times, Juan Ángel Napout líder sudamericano y Alfredo Hawit el reemplazante del también detenido Jeff Web, fueron apresados en una nueva oleada de arrestos. Copa América Centenario nuevamente pende de un hilo.

Una nueva ola de arrestos protagonizó el FBI en Suiza y entre los nuevos ilustres que caen bajo el poder de la ley están Juan Ángel Napout y Alfredo Hawit, presidente de la Conmebol y la Concacaf, respectivamente.

Las diligencias fueron realizadas por la policía local en Zúrich, previa orden del FBI en Estados Unidos, que sigue su investigación para determinar qué, cuánto, cómo, dónde y quiénes realizaron oscuras acciones con dinero de FIFA.

Según el New York Times, la policía apunta a los dirigentes por cargos de extorsión, lavado de dinero y fraude, entre otros. Además de ser líderes regionales, son vicepresidentes de la FIFA y miembros del comité ejecutivo de la FIFA.