Región:
América
Categoría:
Política

Capriles sobre las elecciones legislativas: "Venezuela es una bomba que puede explotar"

El político venezolano, sin citar una encuesta concreta, dijo que Maduro tiene una aprobación de sólo el 20 por ciento, mientras que el 90 por ciento de la población califica como negativa la situación del país

A la hora de las definciones sobre la realidad venezolana, a sólo cuatro días de las elecciones legislativas, el líder opositor Henrique Capriles traza un panorama explosivo. Venezuela es "una bomba que está a punto de explotar" y Nicolás Maduro "puede querer dar un golpe de Estado" para retener el poder, advierte.

En una entrevista que publica hoy el diario español El Mundo, el que fuera candidato a la presidencia de Venezuela en 2013 frente a Maduro y meses antes frente al fallecido Hugo Chávez, dice que el mandatario venezolano "es capaz de querer un golpe de Estado", pero "una cosa es que él quiera y otra es que el país lo acompañe".

A días de las elecciones legislativas del domingo, Capriles matizó que en Venezuela "hay una gran tensión social producto del deterioro económico", por lo que "la situación puede explotar".

En este sentido cree que las elecciones del 6 de diciembre serán "una válvula de escape" para que los ciudadanos hablen.