Región:
América
Categoría:
Turismo

Turismo LGBT de Argentina es referencia para la Secretaría de Turismo de México

De acuerdo a la Asociación de Viajes Gay, Lésbica - International Gay Lesbian Travel Association ( IGLTA, 2015) se menciona que aproximadamente un 10% de la población mundial. Es decir, casi 180 millones de personas en el mundo pertenecen a esta comunidad

El turismo de México ha representado significativamente para la industria turística de Argentina. El Consejo de Promoción Turística de México desde hace varios años a través de sus distintos representantes ha realizado diversificar acciones, para seguir gananado participación de mercado.

Con la apertura de Cuba para el Caribe la Secretaria de Turismo de México a tráves de su diversificación de mercados ha realizado la innovación de productos para seguir siendo el país líder a nivel mundial. Tal es el caso de la innovación de producto de Turismo LGBT que ha empezado a desarrollar a través de hace 4 años en conjunto de los destinos más turísticos de México para este nicho de mercado como Puerto Vallarta.

María Alatriste Carrillo que en su momento fue encargada de Turismo en la Embajada de México en Argentina y representó al Consejo de Promoción Turística de México y que ahora se encuentra con sede en Nueva York como la Líder de Proyecto de Turismo de LGBTTTI , ha estado realizando esfuerzos en conjunto de la Subdirectora de innovación y desarrollo de producto turístico Paulina Dominguez y el Director General Adjunto José Alfonso Bayón sesiones de trabajo con la Cámara de comercio Gay y Lésbica de Argentina con sus representantes Pablo de Luca y Gustavo Noguera, así como Marcelo Costa Director de Turismo LGBT del Instituto Nacional Promoción Turística de Argentina, para indagar más sobre las éxitosas estrategias de promoción que Argentina ha desarrollado para este mercado.

Argentina es considerado uno de los países con mejor estrategia para turismo LGBT para nivel mundial. Sirviendo como un caso de éxito no sólo para México sino para todos los países que decidan poner manos a la obra en el desarrollo del producto.

De acuerdo a la Asociación de Viajes Gay, Lésbica - International Gay Lesbian Travel Association ( IGLTA, 2015) se menciona que aproximadamente un 10% de la población mundial. Es decir, casi 180 millones de personas en el mundo pertenecen a esta comunidad. Y Argentina es uno de los países que aprovechado estratégicamente el promocionarse como destino amigable y con todas sus experiencias únicas como El Calfate, Bariloche, Buenos Aires, Mendoza, por mencionar los más importantes. Siendo esto un importante fundamento que lo convierte en referencia.

Argentina debe sentirse muy orgulloso de lo mucho que representa para muchos países como destino turístico, al ser referencia como uno de los países más innovadores en la rama turística y el desarrollo de producto.