Región:
América
Categoría:
Política

Acusan a Nicolás Maduro de "terrorismo de Estado"

Lo hizo la esposa de Leopoldo López, quien acusa a Nicolás Maduro y su gobierno de utilizar la violencia contra los opositores de cara a las elecciones legislativas

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López,acusó al Gobierno de Nicolás Maduro de utilizar la violencia y ejercer "terrorismo de Estado" contra la oposición ante las elecciones del 6 de diciembre en el país.

"En menos de diez días hemos sido blanco de agresiones muy graves", destacó en una carta publicada hoy por el diario español "El Mundo".

La esposa de López, condenado a casi 14 años de prisión por instigar las protestas de 2014 contra el Gobierno de Venezuela, aseguró que la oposición sufrió el pasado miércoles "dos atentados".

Uno de ellos fue el asesinato a tiros del opositor Luis Manuel Díaz cuando participaba en un acto de campaña en la ciudad de Altagracia, en el estado de Guárico. "Sentí unos tiros, aproximadamente diez y me lancé al piso, donde me salpicó la sangre y los casquillos de las balas", relató la opositora.

Tintori también destacó el accidente que sufrió uno de los aviones en los que se desplazaban hasta Guárico algunos de sus compañeros, que tuvo un fallo en los frenos, se salió de la pista y se incendió con los pasajeros dentro.

"Afortunadamente, pudieron escapar del fuego, pero un experto consultado considera que el accidente fue producto de sabotaje", aseguró. La esposa de López denunció otras agresiones sufridas por ella misma y por su equipo en diversos viajes y actos de campaña.