Región:
Mundo
Categoría:
Política

Hollande y Putin acuerdan intensificar sus ataques al ISIS

Putin dijo que Rusia está lista para coordinar más ampliamente su acción militar en Siria con la coalición encabezada por Estados Unidos, pero criticó duramente a Washington por no prevenir el derribo de un avión de combate ruso

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y Francois Hollande, acordaron compartir información de inteligencia y cooperar en la selección de blancos en su combate contra el grupo Estado Islámico, aumentando la expectativa de vínculos más cercanos entre Moscú y la coalición encabezada por Estados Unidos que lucha contra los extremistas islámicos, después de los ataques en París.

Putin dijo que Rusia está lista para coordinar más ampliamente su acción militar en Siria con la coalición encabezada por Estados Unidos, pero criticó duramente a Washington por no prevenir el derribo de un avión de combate ruso por parte de Turquía, país miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Hollande dijo el jueves que el derribo del jet ruso el martes cerca de la frontera siria fue un "incidente grave, obviamente lamentable" que subraya la necesidad de coordinación más cercana entre las naciones que están combatiendo al grupo EI.

"Es crucial en ese período evitar cualquier riesgo, cualquier incidente, y prevenir cualquier intensificación", dijo Hollande en una conferencia de prensa después de las negociaciones en el Kremlin.

"El único objetivo que debemos tener es combatir a Daesh y neutralizar a los terroristas. No existe otro objetivo", señaló, refiriéndose al grupo EI por su acrónimo en árabe.

El grupo Estado Islámico se atribuyó los ataques del 13 de noviembre en París, así como los atentados fatales con explosivos en Beirut y el derribo de un avión de pasajeros de una aerolínea rusa el 31 de octubre en la Península del Sinaí, en Egipto, que costó la vida a las 224 personas a bordo.