Región:
Mundo
Categoría:
Deportes

Hay suizo para rato

Región:
Mundo
Categoría:
Deportes
Autor/es:
Por Gabriel Lugones
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Roger Federer no se retirará del tenis después de los Juegos de Rio 2016. Aseguro que ya tiene planificado su cronograma para el año 2017

El suizo Roger Federer no tiene la intención de retirarse después de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, en los que el legendario tenista de Basilea cumplirá 35 años (8 de agosto).

"Nunca he dicho que después de Rio lo dejaría. Sólo dije que era mi próximo objetivo a largo plazo", declaró el suizo este martes en París, en la víspera de su entrada en juego en el Masters 1000 de Bercy.

El campeón de 17 torneos del Grand Slam tiene la costumbre de planificar su programa "con más de un año de margen", subrayó. "Básicamente 2017 ya está programado. Es así como debo hacerlo si todavía quiero seguir jugando. Como no sé cuándo me retiraré, será así como planifique, hasta el infinito si hace falta", explicó.

Federer, número 2 mundial, ha completado una sobresaliente temporada, añadiendo seis trofeos a su palmarés, el último el Torneo de Basilea el domingo, con el que alcanzó los 88 títulos en su carrera.

Además ha jugado y ha perdido las dos últimas finales de Grand Slam, Wimbledon y US Open, ambos contra Novak Djokovic.