Región:
Mundo
Categoría:
Política

Hollande y Obama se comprometen a destruir a ISIS

"Estado Islámico debe ser destruido", dijo Obama, y agregó: "Nosotros somos todos franceses"

Estados Unidos y Francia se mantienen "unidos" ante la amenaza de grupos fundamentalistas, dijo este martes en la Casa Blanca el presidente estadounidense, Barack Obama , luego de una reunión en el salón Oval con su homólogo francés, François Hollande.

"Estamos aquí para declarar que Estados Unidos y Francia están unidos en total solidaridad para aplicar justicia a los terroristas y aquellos que los orientan, y para defender nuestras naciones", dijo Obama en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

"Nosotros somos todos franceses", afirmó Obama, y aseguró hoy que su Gobierno y el de Francia actúan con "unidad" en la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS) tras el ataque terrorista del pasado 13 de noviembre en París.

En una conferencia de prensa conjunta en la Casa Blanca, los dos mandatarios coincidieron en la necesidad de reforzar su ofensiva militar contra el ISIS, pero discreparon sobre la participación de Rusia y, más sutilmente, en su reacción al derribo de un avión militar ruso por parte de Turquía en la zona fronteriza entre este país y Siria.

Según Ankara, sus aviones dispararon contra la nave rusa luego de enviar varias advertencias de que estaba violando su espacio aéreo. Moscú, en tanto, rechazó haber cruzado la frontera y acusó a las autoridades turcas de ayudar al ISIS y a otros rebeldes que pelean para derrocar al presidente sirio Al Assad.

Esta crisis parece haber distanciado otra vez a Estados Unidos y algunos de sus aliados, de Rusia.