Región:
Mundo
Categoría:
Economía

Perú dijo que Argentina es bienvenida a la Alianza del Pacífico TPP

El embajador de Perú, Roberto Vélez Arce, destacó la intención de la Argentina de acercarse a la Alianza del Pacífico y adelantó a LPO que hay muchas posibilidades de que sea aceptado en el bloque que integran además Chile, Colombia y México

Mauricio Macri brindó su primera conferencia como presidente electo y ratificó entre otras cosas lo que había marcado la semana pasada en el debate con Daniel Scioli: su visión de corrimiento de los gobiernos populistas para abrir negociaciones con otros países de la región.

En La Usina del Arte de La Boca el líder del PRO advirtió que “hay que darle vitalidad y recuperar la dinámica en el Mercosur, avanzar en los convenios con la Unión Europea y converger con la Alianza del Pacífico", integrada por países pro mercado.

En un almuerzo post elecciones que organizó la Fundación Fepesna, Vélez Arce dialogó con LPO: “Hemos visto con gran satisfacción la elección presidencial de la Argentina. Ha sido una elección democrática con un proceso intachable que ha expresado que el país vive un excelente momento político”, comenzó el diplomático.

“Es sumamente positivo el hecho de que Argentina se interese en formar parte de un sistema de integración comercial que indudablemente va a traer beneficios económicos a nuestros países”, dijo Vélez Arce.

Y sostuvo que “hay posibilidades” de que se termine dando algún tipo de integración, “por lo beneficios que pueden traer al bloque un país de la envergadura de Argentina”.

Además, el embajador de Perú sostuvo que es posible que para Argentina no sea necesario abandonar primero el Mercosur, para integrar la Alianza. “Son casos que se pueden plantear y que sin dudas van a ser tenidos en cuenta. Nosotros mismos integramos la Alianza y la red”.