Región:
Argentina
Categoría:
Política

Los elegidos de Macri para su gabinete

Mauricio Macri anunció cambios en el área económica y que Marcos Peña será su jefe de Gabinete. ¿Qué nombres se barajan para el próximo gabinete de Macri?

Ante todo hay que recordar que los cargos a ocupar incluyen 17 ministros, 71 secretarios y 165 subsecretarios que dependen directamente de la Presidencia.
El primer dato es que en su primera conferencia de prensa como presidente electo de Argentina anunció un gabinete económico de seis miembros. Macri detalló que los seis ministerios que conformarán su “gabinete económico” serán: Hacienda y Finanzas, Transporte, Producción, Energía, Trabajo y Agricultura. Y si bien no quiso adelantar nombres, en el mercado especulan con que a Producción iría para Francisco Cabrera; Energía a Juan José Aranguren; Hacienda y Finanzas a Rogelio Frigerio; Transporte a Guillermo Dietrich.
Está confirmado el jefe de Gabinete que será el actual jefe de campaña de Cambiemos, Marcos Peña. Tambiém el Ministro de Educación: Esteban Bullrich.
El ex candidato a gobernador de Tucumán, José Cano (UCR), podría ser designado como ministro de Salud de la Nación, mientras que el Ministerio de Defensa lo ocuparía el diputado radical Oscar Aguad.
La actual ministra porteña Carolina Stanley para Desarrollo Social.
Guillermo Montenegro para Seguridad y Hernán Lombardi en Cultura o en Turismo.
Para el Ministerio de Ciencia suena Mario Barletta.
En inteligencia, se menciona al actual presidente de Boca, Daniel Angelici; o Miguel Ángel Toma (ex SIDE).
Macri tendrá un equipo nuevo para la AFIP: el titular sería el experto Alberto Abad.
Consultado sobre el CEO de YPF, Miguel Galuccio, dijo que "será evaluado profesionalmente".
El actual subsecretario de Trabajo porteño Ezequiel Sabor, en Trabajo, en tanto que el ministerio de Agricultura sería ocupado por Ricardo Negri.
Bajando a la provincia, Vidal dio señales que Juan Curutchet, vicepresidente del Banco Ciudad, será el nuevo presidente del Banco Provincia.