Región:
Argentina
Categoría:
Deportes

Juan Martín del Potro: "mi vuelta está cada vez más cerca"

Región:
Argentina
Categoría:
Deportes
Autor/es:
Por Gabriel Lugones
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

El tandilense estuvo en una de las semifinales del Reducido del Nacional B y brindó un mensaje de optimismo de cara a su vuelta a los circuitos. "Lo peor ya pasó", reconoció

En plena recuperación, el tenista Juan Martín del Potro estuvo presente en el empate 2-2 entre Ferro y Santamarina, por la semifinal del Reducido de la Primera B Nacional y brindó un mensaje de optimismo de cara a su vuelta a los circuitos.

"Estoy cada vez más cerca de volver a jugar y eso me pone contento. Ya pasaron los peores momentos. Hace rato que me operé por tercera vez y vengo bien con la rehabilitación. Estoy con mucha confianza y fe de volver a jugar lo antes posible. No es muy lindo ver los Masters por tv, pero soy positivo y estoy motivado para, por lo menos, estar el año que viene con ellos. No me quiero apurar, la vuelta todavía no tiene una fecha exacta. Para la gente que también me apoyo mucho en este tiempo verme jugar va a ser lo más lindo", declaró el tandilense.

"Mi competencia más complicada es ganarle a la mano. Si lo logro, será como obtener un torneo importante", dijo el tandilense, que sigue en su ciudad natal y en breve irá a Buenos Aires. Recientemente separado de su entrenador Franco Davin contó que todavía no busca nuevo entrenador "Sé cómo tengo que entrenar y cómo cuidarme, como también en qué momento estoy. Tengo algunos nombres en vista, pero sin apuro. Lo más importante es que pueda volver a las canchas, una vez que juegue un par de torneos todo va a volver a la normalidad, volveré a pensar en planificar torneos y no en ir al kinesiólogo y en la rehabilitación. Estoy esperando ese momento para decidir bien y no equivocarme en la elección, eligiendo un entrenador con futuro y un proyecto a largo plazo", precisó.Y también reconoció que se apresuró en su último regreso.

Juan Martin se lamentó por su último regreso al circuito. "Me apresuré y me presioné. Fue un mal combo para jugar en Miami, un torneo que me gusta mucho. No estaba en condiciones de arrancar ahí. Interiormente, sabía que la mano no estaba bien y que debería ver nuevamente al médico. No tenía la certeza de que tendría que volver a operarme, pero sabía que pasaría un tiempo prolongado fuera de las canchas. En ese momento decidí salir a jugar pensando que de esa forma se me podrían ir algunos miedos. Pero ese torneo lo terminé muy mal, de la mano y anímicamente", consideró. Y agregó: "Ya estoy entusiasmado con volver pronto y espero que no me falte tanto".