Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad

La Fundación Fernández invierte $5 millones en los quirófanos de su hospital

La Fundación "Dr. Juan A. Fernández", cuya Presidenta es la Señora Miriam Bagó, y su Presidenta Honoraria, la Señora Mirtha Legrand, ha modernizado dos Quirófanos del servicio de Cirugía General del Hospital Fernández, completando así la remodelación

Pocos días atrás finalizaron las obras de remodelación de otros dos quirófanos de la planta quirúrgica del Hospital “Juan A. Fernández” que se agregan a los tres que fueran actualizados hace poco menos de un año, completándose de esta forma la remodelación del 50% del total de salas de operaciones de dicha planta.

La reciente inauguración fue el broche final del esfuerzo compartido entre la Dirección del Hospital, el personal de quirófano y la Fundación “Dr. Juan A. Fernández”. Cabe señalar que la Fundación financió íntegramente las obras realizadas y la provisión de la tecnología necesaria para que estos nuevos quirófanos se hallen a la altura de los mejores de nuestro medio.

Las renovaciones edilicias fueron múltiples, incluyeron todo el sistema eléctrico con tablero incluido (que cumple con los actuales estándares de seguridad), las puertas de acceso automáticas deslizantes y los pisos y revestimientos de las paredes que ahora cuentan con material aislante antiestático.

Más significativa aún resulta la actualización tecnológica con las que se ha dotado a estas dos salas. Las camillas o mesas de operaciones están preparadas para pacientes de alto peso, permiten la realización de estudios radiológicos intra-operatorios y movimientos múltiples accionados con botonera eléctrica. Cuentan con la posibilidad de instalar una cámara de video para transmisión por circuito cerrado; una de ellas agrega además, un tercer brazo articulado con un monitor de alta resolución para cirugía video-asistida. Las antiguas lámparas de cirugía fueron reemplazadas por cialíticas dobles con luz fría a leds, Completando esta puesta al día, cada quirófano fue provisto con una torre de laparoscopía de última generación que permite realizar procedimientos quirúrgicos de invasión mínima.

Con obras como la enumerada, la Fundación Dr. Juan A. Fernández continúa con su misión solidaria a favor del Hospital Fernández.