Región:
Argentina
Categoría:
Negocios

De Vido destacó el crecimiento en agua potable y cloacas

"Hoy se brinda un servicio con los más altos estándares internacionales. AySA ya no es un sueño, es una realidad, una empresa nacional con relevancia internacional", afirmó el Ministro en el 5° encuentro de operadores de agua y saneamiento Latinoamericano

Durante la inauguración oficial de ALOAS 2015, en el Palacio de las Aguas Corrientes, de la Ciudad de Buenos Aires, el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Arq. Julio de Vido, destacó el crecimiento de la población servida en agua potable y cloacas que trajo aparejado la reducción de enfermedades y la disminución de la mortalidad infantil. El Ministro expresó que "tras la década ganada en Argentina el agua y el saneamiento son un derecho humano y no un negocio"`, y agregó: "El servicio de AySA es un valor y un empoderamiento del pueblo argentino".

"El presidente de AySA, Carlos Ben, y el secretario general del SGBATOS, José Luis Lingeri, fueron protagonistas fundamentales de la recuperación del servicio de agua y saneamiento", resaltó el ministro De Vido en el acto de apertura.

La Asociación Latinoamericana de Operadores de Agua y Saneamiento (ALOAS) lleva a cabo su 5° cumbre con la presencia de más de 30 expositores provenientes de países de América Latina. Durante el encuentro se elaborará la propuesta de la región rumbo al Foro Mundial del Agua que se llevará a cabo en Brasilia en 2018.

Más de 30 expositores provenientes de las empresas miembros, así como representantes de agencias de Naciones Unidas y de asociaciones sectoriales locales y de la región, organismos multilaterales de crédito y asociaciones de usuarios compartirán experiencias y debatirán temas como el acceso universal al agua potable y al saneamiento, reconocido hace seis años por la ONU como un derecho humano.

ALOAS es una asociación civil sin fines de lucro, integrada por más de 90 empresas operadoras / prestadoras de los servicios de agua y saneamiento de América Latina que, desde su nacimiento en 2010, es impulsada por el espíritu de miles de sanitaristas de América Latina que trabajan con profesionalismo, vocación de servicio y conscientes de la responsabilidad y trascendencia de brindar prestaciones fundamentales para el bienestar de la comunidad.