Región:
Europa
Categoría:
Sociedad

Matan al cerebro del ataque en París cuando planeaba otro atentado

The Washington Post' asegura que Abdelhamid Abaaoud falleció en el operativo en París donde "La policía hizo 5.000 disparos" sobre la puerta blindada del departamento donde estaban los terroristas

El presunto cerebro de los atentados yihadistas cometidos en París la semana pasada, Abdelhamid Abaaoud, murió en la operación policialmasiva llevada a cabo hoy en el norte de la capital francesa, informó hoy el diario The Washington Post.

El fiscal de París, François Molins, sin embargo, no confirmó que Abaaoud sea uno de los al menos dos terroristas fallecidos en el apartamento de Saint Denis, como asegura el Post.

Las personas detenidas o muertas durante el asalto policial de este miércoles a un apartamento en Saint-Denis, al norte de París, estaban listas para cometer un atentado "en forma inmediata", a la vista del armamento encontrado en su apartamento, de su organización y de su determinación, según declaró el fiscal de París, Francois Molins.

Molins señaló también que el lunes pasado recibieron una pista que indicaba que el belga Abdelhamid Abaaoud, considerado el cerebro de los atentados, se encontraba en Francia. Tras proceder a "numerosas verificaciones telefónicas", la policía concluyó que podía esconderse en un apartamento en el tercer piso del número 8 de la calle del Corbillon, en Saint Denis.

El fiscal describió a Abaaoud como un individuo "sospechoso de ser el instigador de numerosos proyectos de atentados o atentados terroristas en Europa por cuenta de la organización terrorista Estado Islámico".