Región:
Europa
Categoría:
Sociedad

Identificaron al autor intelectual de los atentados en París

Cinco de los siete yihadistas suicidas que participaron en los atentados de París del pasado viernes han sido ya formalmente identificados

Abdellhamid Abaaoud, un belga de origen marroquí de 28 años, era desde hace tiempo el islamista más buscado en Bélgica. El yihadista combatió en las filas de la milicia terrorista Estado Islámico (ISIS) en Siria.

En un video difundido en 2014 aparece conduciendo un coche que arrastra varios cadáveres mutilados. En el pasado vivió en el barrio Molenbeek de Bruselas, conocido como un feudo de los islamistas en Bélgica.

Dos de los terroristas suicidas que ya han sido identificados, Bilal Hadfi y Brahim Abdeslam, eran amigos del Abdellhamid Abaaoud.

Por su parte, la emisora Televisiva RTL dijo, sin citar fuentes, que la policía ha identificado a Abaaoud como el "cerebro" de los ataques en la capital francesa.

Otro de los terroristas que actuó en el Estadio de Francia y que llevaba un pasaporte sirio a nombre de Ahmad Al Mohammad, nacido en la ciudad siria de Idleb el 10 de septiembre de 1990.

También se identificó a uno de los asaltantes de la sala de conciertos Bataclan, Samy Amimour, nacido el 15 de octubre de 1987 en París, y por el que Francia había emitido un mandato de arresto internacional por terrorismo.